lunes, 28 de mayo de 2012

Cuidado capilar y facial LUSH Y CLINIQUE

Hola chicas!! que tal? yo me he tomado un tiempo sin escribir, con lo que... ¡¡Tengo cositas nuevas que contaros!! Lo que os escribo hoy es para haceros un review de Lush y Clinique, de mis dos marcas preferidas para cuidado del cabello (que lo tengo mixto, es decir, graso por las raíces y seco a partir de la mitad de mi melena) y de la cara (acneica y hiper grasa xD) respectivamente.

Empezamos por Lush.  Yo había probado el champú sólido Karma, el acondicionador Super Vegetariano y el jabón Sultana, las tres cosas me gustaron bastante, el champú dejaba el pelo super bien aunque el olor no era de los más especiales, el acondicionador cuando fue pasando el tiempo me fue hidratando menos y el jabón me ha do gustando más el olor y cómo deja la piel....mmm)
Lo nuevo que he probado, ha sido:

-Mascarillas frescas: cupcake y terminator cosmético (ambas en muestras que me han dado para tres aplicaciones cada una). Estas mascarillas por ser frescas tenemos que refrigerarlas en el frigorífico y la tenemos que consumir antes de 15 días, con lo cual, no me parece rentable comprarnos un bote que vale alrededor de 8 euros y no lo vamos a gastar si lo usamos una o dos veces a la semana como es mi caso.


Algo recomendable es congelarla en pequeños botecitos que tengamos y así nos durará mucho más porque podemos ir sacando un bote cada vez que queramos.


La primera, cupcake está indicada para pieles grasas y/o con acné, tiene un olor a chocolate mentolado, con una textura muy fácil de expandir y agradable aplicación. Yo la he estado aplicando tras usar el exfoliante pieles grasas de deliplús y con el rostro mojado la he dejado 20 minutos aproximadamente. Mientras la tenía puesta no he notado excesiva tirantez, como con otras que he usado para pieles grasas. Al retirarla, se nota que limpia muy bien los poros y deja una sensación fresca en la piel por la menta que lleva; sin embargo, no me ha convencido porque no he notado mejoría en los granitos que sufro, básicamente los he notado igual. La recomendaría para pieles grasas sin acné, porque sí que deja la piel mate y suave.


Terminator cosmético está indicada más para pieles con acné, tiene un olor a ajo... (hay quien no lo soporta, a mi novio por ejemplo le dan arcadas por el olor, yo si puedo soportarlo). También le he dejado 20 minutos aproximadamente, y con esta si he notado algo más de tirantez pero no como con otras, parece que por ser más naturales tiran menos de la piel. Al retirarla sí que he notado una gran mejoría en el acné, menos irritado y más pequeños los granitos. ¡me ha encantado! y además deja la piel suuuper mate y suave pror en mi caso más de 24 horas! La única contra que tiene es el olor pero eso es algo muy personal y que al aclarar la mascarilla desaparece casi por completo.


-Crema Americana (12 euros): como veía que necesitaba más hidratación, la adquirí, pensando que el olor sería espectacular, según todos los reviews que había leído...Lo compré y pensé  que olería mejor en el pelo pero a mi no me gusta el olor!!! me parece que huele demasiado a lanolina, es ese olor a muñequita de plástico pero peor... No sé si es que con mi bote se han pasado con la lanolina o es que esto de los olores es taaaana personal... Comparado con Súper Vegetariano, que huele a limón dulce y me encantaba cómo perduraba en el pelo el olor... de Crema Americana sólo tengo que decir cómo positivo que hidrata más, pero bueno, es lo que yo estaba buscando. Ojalá me vaya gustando cada vez más el olor, que es lo que me ha pasado con Sultana, Karma y Super Vegetariano.


-Champús sólidos: godiva y el fairy. Godiva (en torno a 9 euros) es para pelo seco y El Fairy para pelo graso. Godiva me lo he comprado para hidratar más mi pelo ahora en verano que estoy todo el día en la playa y en la piscina y me lo lavo todos los días y por el olor a jazmín que tiene! es súper especial el olor y dura en el pelo un día al menos. Hidrata mucho porque es 2 en 1 aunque yo uso también acondicionador, y no lo deja graso aunque se ensucia antes que con otros pero a mi me da igual porque me lo lavo todos los días en verano así que un día si que dura. El Fairy (7,60 euros) se lo he regalado a una amiga que tiene el pelo super graso y me ha dicho que le va genial, que no tienen un olor fuerte ni definido y que le dura mucho mas tiempo limpio pero tiene que hidratarse un poco las puntas cuando lo usa.


-Jabón farmacia de Guardia: es un limpiador para pieles acneicas o irritadas y sensibles. Yo de tanto usar productos específicos para el acné tenía la piel super irritada y este jabón calma mucho pero no me ha gustado el olor, que huele como a pimienta y tampoco me ha gustado que deja la piel como cuando nos la lavamos con glicerina (de hecho, lleva glicerina). Aún así, me encanta que limpie sin irritar por los componentes naturales que lleva. Además es muy económico, un trozo grande de 100 gramos vale en torno a 6 euros.


-Grease Lighting (8 euros por 45 gramos): es un gel transparente de absorción rápida que dicen en Lush España que debe ponerse sólo donde tenemos un grano. Sin embargo, en Lush de EEUU dice que se puede poner también en toda la cara si la tenemos acneica. Yo me lo pongo en toda la cara a modo de tónico (anque es espesito) antes de la hidratante, dos veces al día porque lo que hace es calmar, no irrita la piel, es antibacteriano y de la otra forma creo que no es muy efectivo. Se extiende genial y con un pelín tenemos para todo el rostro.

Vamos con Clinique, he estado probando:
-Loción clarificante antiblemish (20 euros), es el tónico para pieles acneicas de Clinique. Es antibacteriano, y he notado un brote de granitos cuando he dejado de usarlo pero como tengo la piel tan irritada no quiero usarlo de nuevo porque este tónico es puro alcohol. Dice tener efecto matificante, pero yo no lo he notado en especial. Está bien pero esporádicamente.


-Hidratante sin aceites antiblemish (24 euros), hidrata mucho pero no alivia la irritación de la piel. Hace que no salgan más granitos pero creo que no merece la pena este producto porque no he notado mejoría.


-Corrector antiblemish en tono verde (18 euros), este producto hace que se sequen los granitos mientras los tapa creando una prebase verde. Se seca rapidísimo y casi no da tiempo a difuminarlo, cunde muchísimo porque con una pequeña bolita tienes para muchas rojeces de acné porque cubre mucho. Cuando nos desmaquillamos se nota la zona donde lo hemos aplicado con los granitos más secos, aunque usándolo con la base de la misma gama, antiblemish, no queda uniforme la base al aplicarla y al desmaquillarme noto la piel irritada, será por tanto producto secante para el acné. Está bien pero hay que aplicarlo con cuidado en zonas donde tengamos el granito y rápidamente para poderlo difuminar y que no se note después cuando ponemos la base. No lo recomendaría para todos los días por que irrita mucho.


-Polvos stay matte (26 euros), estos polvos son oil free, sin aceites, para matificar y sellar la base de maquillaje. No provocan granitos ni deja la cara acartonada como con los Blot de MAC, estos son más naturales y me atrevo a decir que el efecto dura más que con los Blot. Me han gustado mucho.


Esto es todo lo que quería contaros!! ¿que opinais vosotras? un saludito!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario