miércoles, 15 de febrero de 2012

Brochas imprescindibles y demás accesorios de Belleza


ÚLTIMA ENTRADA QUE ESCRIBO HOY chicas!!!! (Que ya estoy cansada jejeje; y aún tengo pendiente otra de maquillaje de viaje y aceite desmaquillante de MAC)

Bueno, después de estudiar bien el tema (por internet mirando muchos blogs, foros y demás webs) llego a la conclusión de que las brochas imprescindibles para hacer un maquillaje completo serían estas de aquí de la manta de brochas (por cierto, es de la revista MIA que me la compré ayer y regalaban con ella la brocha de labios y la de abanico que viene y alguna otra más de ojos o cara que regalé porque yo tengo ya muchas brochas, así que por 1.70 comprad la revista!! que al menos la de labios, la de abanico y la manta de brochas merecen la pena!!todo de la marca GALA)

Como véis, lo imprescindible para un buen maquillaje y para poder llevarlo de viaje sin miedo a grandes pérdidas (porque son brochas baratas) es:
1. BROCHA PARA BASE (la primera de la izquierda, perdonad la calidad de las fotos) (esta es la pequeñita de essence, que al ser sintética esta bien, también se puede usar para polvos, colorete, iluminador...)

2. BROCHA PARA POLVOS de Sephora, es para colorete pero también se puede usar para polvos porque es gordita

3 BROCHA PARA COLORETE de Markwins international que venía en un estuche de maquillaje. Tiene un tamaño perfecto para las manzanitas. También se puede usar para iluminador

4. BROCHA PARA ILUMINADOR O CORRECTOR de Markwins International. Mas pequeña que la anterior, aunque se podría usar también para colorete.

5. PINCEL SOMBRAS BASE: de Deliplús es este, ancho y plano para poner sombra en todo el párpado móvil o bajo el arco de la ceja.

6. PINCEL DIFUMINADOR: de Markwins International, tiene cerdas  larguitas y permite movimientos suaves para difuminar, aunque no tiene punto de comparación con la 224 de MAC, se puede usar tal como hice en el look sencillo, que usé esta brocha de Markwins para difuminar.

7. PINCEL DE LABIOS de Gala: sirve también para delinear el ojo.

8. BROCHA ABANICO de Gala: Para retirar el exceso de sombra o rimmel que se cae a la cara cuando nos maquillamos los ojos. Nunca había usado una brocha así y me ha sorprendido que sirva tanto!

Otras brochas que tengo son:


 Mofetas de MAC Y KIKO (la de MAC es más tupida, y por ello mejor para aplicar la base pero no para coloretes muy pigmentados) Son multiusos, sirven para base, polvos, colorete, iluminador..
 Pincel 224 de MAC, nada me aplica mejor el corrector ni me difumina tan bien las sombras.
 Pincel doble de HYM, simplemente maravilloso! por un lado es un pincel tipo lápiz para marcar la cuenca o la v externa o para difuminar sombra en el párpado inferior o para difuminar el lápiz de ojos, y por el otro lado un pincel duro y biselado finito para aplicar el eyeliner o la sombra como delineador!! super barato y super práctico.

 Estas dos son la de la derecha la de Sephora de colorete (tengo 2) y la de KIKO biselada. Sirven para contornear, para aplicar colorete o polvos.
 Esta es la de sombras pony de Deliplús, que también tengo dos porque me encantan. Poniéndola de punta también puedes difuminar con ella aunque con mayor dificultad.
 Brocha de colorete Deliplús, que a mí me va muy bien para coloretes poco pigmentados porque coge mucho producto. También se puede usar para el iluminador.
 Brocha de polvos Deliplús, deja un acabado muy natural porque se me han abierto los pelitos...Pero bueno!
 Brocha suuuper antigua que no tiene ni marca y era de mi madre de joven. Es un poco más grande que la de Deliplús de polvos pero es muy rígida. Yo la uso para difuminarme el rostro si me he pasado poniéndome colorete o polvos.
 Brocha para base de KIKO, al principio estaba bien y dejaba un acabado cubriente, ahora me deja muchas rayas en la cara...También la puedes usar para corrector.
 Pincel para labios de Markwins International, tipo lengua de gato, deja el color más pigmentado que el pincel de GALA.
 Sí, es el aplicador de la máscara de pestañas y le pongo un poco de laca y me lo paso por mis cejas para fijarlas. Resultado perfecto!
 Rizador de pestañas Deliplús: No sabría decir si es bueno o malo porque no he usado ninguno otro y tengo las pestañas rizadas, así que no noto mucha diferencia usándolo o no...
 2 kabukis, una de Bourjois y otra de Markwins International, la de Bourjois es más cubriente que la brocha de polvos de Deliplús porque es más tupida pero menos cubriente que la otra kabuki, más pequeña y precisa, que uso cuando quiero matificar mucho.
 Esponjitas de latex de Deliplús, que van muy bien para bases en mousse para incidir en las imperfecciones que queremos cubrir más.
 Mini pincelito de nose que poti... JEJEJE! también le podemos dar uso como difuminador de sombras!! es muy rígido.
 ASÍ TENGO LAS BROCHAS (LAS QUE NO TENGO EN LA MANTA)

 Esto es una borla de MAC que venía con los BLOT. Da un acabado cubriente pero me gusta más usar una brocha porque la borla absorbe más producto.
 Deciros también que la brocha de essence que os mostré en la manta de brochas, venía en este plastiquito, y yo es la brocha que me llevo a la calle cuando salgo para retocarme el colorete.
Esto es la tapadera de una cajita de palillos de los oídos. ¿que por qué? porque en el curso MAC que hice me recomendaron echar los productos líquidos en esto y de ahí cogerlos con las brochas, tanto prebase como corrector como base... Todo lo fluido se debe coger de esta forma.
Otro truco que me dijeron es para las que tengan el rostro alargado como yo, que nos aplicáramos colorete sólo en las manzanitas, no extendiendo hacia el pómulo porque eso nos alarga más la cara. ¡Funciona!

*El esmalte de uñas que llevo es el marron glacé de Mavala
*Espero haberos dado ideas nuevas para darles uso a las brochas y que no hace falta tener mil para hacer un maquillaje completo porque con dos o tres multiusos teneis de sobra!

GRACIAS POR TODO!!!!!!!!

1 comentario: